google-site-verification=leQEZztizR9q3rWI0IWy_rvDls8jaX2puxlFLrJeq_A google-site-verification=leQEZztizR9q3rWI0IWy_rvDls8jaX2puxlFLrJeq_A
/* From uiverse.io by @Mike11jr */ .spinner { flex-direction: row; display: flex; align-items: center; justify-content: center; } .dot1, .dot2, .dot3 { width: 15px; height: 15px; border: double; border-color: white; border-radius: 50%; margin: 10px; } .dot1 { animation: jump765 1.6s -0.32s linear infinite; background: #2495ff; } .dot2 { animation: jump765 1.6s -0.16s linear infinite; background: #2495ff; } .dot3 { animation: jump765 1.6s linear infinite; background: #2495ff; } @keyframes jump765 { 0%, 80%, 100% { -webkit-transform: scale(0); transform: scale(0); } 40% { -webkit-transform: scale(2.0); transform: scale(2.0); } }
top of page

Recomendaciones para una adecuada instalación de tu compresor ROSENTHAL



Los compresores de aires son una herramienta indispensable en el campo de la odontología. Por eso, es importante tener en cuenta ciertas consideraciones para garantizar su correcto funcionamiento y aumentar su vida útil. En este artículo, hablaremos de las especificaciones que deben tenerse en cuenta para el uso de los compresores de la marca Rosenthal.



1.Voltaje adecuado:


Es importante asegurarse de que el voltaje sea de 120 volts en corriente alterna, ya que las variaciones de voltaje pueden quemar el motor, lo que invalidaría la garantía.


2.Extensión eléctrica adecuada:


Se recomienda utilizar una extensión eléctrica de calibre #12 que no sea mayor a 10 metros para evitar pérdidas de energía y un menor rendimiento del compresor.


3.Interruptor o braket:

Es importante tener un interruptor o braket no menor a 20 amp para proteger el motor de cualquier descarga eléctrica.


4.Línea eléctrica independiente:

Se debe evitar conectar el compresor en el mismo contacto con otros equipos para que la línea eléctrica no tenga alteraciones en el voltaje y garantizar un óptimo rendimiento del compresor.


5.Tiempo de uso recomendado:

No se debe exceder el tiempo de uso recomendado del compresor, ya que esto puede generar fallas y acortar la vida útil del equipo.


6.Entrega de aire adecuada:

Es importante asegurarse de que la entrega de aire del compresor seleccionado sea mayor a la requerida por la unidad dental para garantizar un rendimiento óptimo.

7.Ventilación adecuada:

Es necesario tener una ventilación adecuada en el lugar donde se ubica el compresor para evitar el sobrecalentamiento del equipo.


8.Colocación adecuada:

No se debe colocar el compresor a la intemperie ya que esto puede afectar su funcionamiento y acortar su vida útil.


9.Curvas en la manguera:

Es recomendable evitar lo menos posible las curvas en la manguera o tubería para garantizar un flujo de aire óptimo.


10.Compresor sobrado:

Siempre es recomendable que el compresor esté sobrado para que no se fuerce el motor y genere fallas.


11.Tiempo de descanso:

Es importante recordar que todos los motores libres de aceite requieren tiempos de descanso iguales a los tiempos de trabajo. Es decir, si se trabaja 15 minutos, se debe descansar 15 minutos. Con un trabajo continuo máximo de 30 minutos. Si el compresor está sobrado, de forma natural descansará el tiempo necesario.


12.Clínicas grandes:

En el caso de clínicas grandes, se recomienda poner 1 compresor para cada unidad dental o poner una bomba de vacío central que esté dedicada exclusivamente para la eyección de las unidades dentales y colocar un compresor con los HP iguales a las unidades que tenga. Por ejemplo, con 4 unidades dentales poner un compresor de 4 HP.


13.Pérdida de potencia:

Si la distancia entre el compresor y la unidad es muy lejana, se debe aumentar 1.0 HP adicional por la pérdida de potencia.

Conclusión:



En Rosenthal, nos enorgullece ofrecer compresores de alta calidad que son confiables y duraderos. Si está buscando un compresor para su unidad dental, ¡no dude en consultar nuestra gama de productos!


694 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page