google-site-verification=leQEZztizR9q3rWI0IWy_rvDls8jaX2puxlFLrJeq_A google-site-verification=leQEZztizR9q3rWI0IWy_rvDls8jaX2puxlFLrJeq_A
/* From uiverse.io by @Mike11jr */ .spinner { flex-direction: row; display: flex; align-items: center; justify-content: center; } .dot1, .dot2, .dot3 { width: 15px; height: 15px; border: double; border-color: white; border-radius: 50%; margin: 10px; } .dot1 { animation: jump765 1.6s -0.32s linear infinite; background: #2495ff; } .dot2 { animation: jump765 1.6s -0.16s linear infinite; background: #2495ff; } .dot3 { animation: jump765 1.6s linear infinite; background: #2495ff; } @keyframes jump765 { 0%, 80%, 100% { -webkit-transform: scale(0); transform: scale(0); } 40% { -webkit-transform: scale(2.0); transform: scale(2.0); } }
top of page

Descubre los Beneficios del Escariador Ultrasónico en la Odontología

Descubre los Beneficios del Escariador Ultrasónico en la Odontología"

Introducción: Los escariadores con ultrasonido son una herramienta de limpieza dental innovadora que utiliza ondas de ultrasonido para eliminar la placa bacteriana, el sarro y las manchas en los dientes. En este artículo, te presentamos los beneficios del escariador ultrasónico y los diferentes tipos de limpiezas dentales que puedes realizar con él. Además, exploraremos las especialidades dentales de periodoncia y endodoncia, para que puedas tener una visión completa de los cuidados dentales que ofrece la odontología.



1-¿Qué es un escariador ultrasónico?

  • El escariador ultrasónico es un dispositivo con una punta vibrante no cortante que utiliza ondas de ultrasonido para limpiar los dientes. La punta vibra a altas frecuencias, creando burbujas microscópicas de vacío que eliminan la placa bacteriana, el sarro y las manchas en los dientes. Durante el procedimiento, se requiere un flujo constante de agua para mantener fresca la punta y también para ayudar en la limpieza.

2-Beneficios del escariador ultrasónico:

  • Eficacia: Es más fácil eliminar el sarro y las manchas con el escariador ultrasónico en comparación con el raspado manual.

  • Rapidez: Una limpieza preventiva con escariador ultrasónico solo toma aproximadamente 30 minutos.

  • Seguridad: La punta activa no cortante evita lesiones o cortes en las encías, que son comunes en el raspado manual. Además, no se utilizan productos químicos que puedan dañar los dientes o las encías, solo se requiere agua y vibración.


3-Tipos de limpiezas dentales con escariador ultrasónico:

  • Limpieza sencilla: Indicada para pacientes con encías sanas, los expertos ayudarán en la eliminación del sarro.

  • Limpieza semi profunda: Indicada para pacientes que han pasado más de un año sin realizarse una limpieza dental, se eliminará el sarro y las manchas.

  • Limpieza profunda: Indicada para pacientes con problemas dentales como halitosis, piezas dentales con movimiento o falta de ellas.


Periodoncia: ¿Qué es y por qué es importante?

La periodoncia es la especialidad médico dental que incluye cirugía. Esta rama trata de prevenir las enfermedades, pero cuando estas ya son una realidad las diagnosticará y tratará. Si esta rama te resulta atractiva lee un poco más.


¿QUÉ ES UNA ENDODONCIA?

La endodoncia en términos generales es el tratamiento de los conductos del diente.


Dentro de los conductos del diente está la pulpa dental. La pulpa dental es el paquete vasculonervioso que entra por la punta de la raíz hasta la cámara pulpar. La pulpa da sensibilidad al diente y vitalidad a la dentina.


640 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page